1º DE PRIMARIA DISEÑA UNA MAQUETA DE LA CIUDAD
Con nuestra anterior seño Carmen iniciamos un trabajo muy bonito diseñando elementos diversos para elaborar una maqueta de la ciudad. Con cartulina hicimos árboles, señales de tráfico, casas diversas, tiendas, el departamento de policía, la estación de bomberos, el hospital, la clínica veterinaria y la heladería. Colocamos también la estación, las vías y las barreras del tren, medios de transporte y muñecos de plástico que teníamos en el aula. En plastilina hicimos el polideportivo y la granja con animales diversos. Con nuestra actual seño, que también se llama Carmen, continuamos trabajando con plastilina diseñando el parque y la playa. Reutilizamos un cilindro de cartón, lo pintamos y lo transformamos en una torre que ubicamos al lado de la playa. También incorporamos elementos en la granja y contenedores de basura. Con figuras de verduras y frutas en papel hemos agregado elementos al huerto que tiene árboles frutales. En este curso el proyecto del centro está relacionado con la agricultura y hemos destacado la importancia de plantar árboles para limpiar el aire y de crear huertos urbanos para disponer de alimentos saludables cerca de nuestras casas. Hemos trabajado contenidos de Ciencias Naturales, de Ciencias Sociales, de Lengua y de Plástica con esta actividad. Hemos hablado de la importancia de cuidar y mantener limpio nuestro entorno, de la protección de los animales y del respeto a las normas para vivir en armonía en nuestra ciudad.
Nos ha encantado compartir esta experiencia grupal con nuestras dos maestras porque hemos aprendido mucho y nos hemos divertido.
.jpg)



























