sábado, 30 de enero de 2016

DÍA DE LA PAZ 2016


Todos los niños y niñas de nuestro colegio hemos estado haciendo diversas actividades para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, que se conmemora cada 30 de enero, por el aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi.


Los alumn@s de E. Infantil confeccionamos unas preciosas palomas de la Paz que decoramos con nuestros deditos. ¡Qué divertido!
También hicimos un mural precioso.

















Los niños y niñas de 1º de Primaria hicimos lecturas y redacciones sobre la Paz, además de dejar numerosos tíquets con actitudes de Paz por todo el colegio, que todos los demás hemos ido cogiendo según queramos ser generosos, solidarios, tolerantes... Una idea muy original. Además, decoramos la puerta de nuestra clase con una hippy chulísima y con símbolos de la Paz súper bonitos.






















Los alumn@s de 2º y 3º estuvimos jugando al Bingo de la Paz. 
¡Nos encantó!







Los alumn@s de 4º de Primaria hemos iniciado este trimestre con un nuevo proyecto que trabajaremos en Conocimiento Aplicado: AFRICANOS POR LA PAZ.
 África es el eje alrededor del cual girarán estas actividades que incluyen entre otras las que os dejamos a continuación.
Para la celebración del día de la Paz, hemos estado investigando sobre dos grandes africanos que recibieron el Premio Nobel de la Paz:
Wangari Maathai, activista política y ambiental que lideró el movimiento del Cinturón Verde y recibió este premio en 2004 por su contribución al desarrollo sostenible, democracia y paz.
Y Nelson Mandela, que luchó pacíficamente contra la segregación racial en Sudáfrica e instauró un modelo político democrático en Sudáfrica.





Los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria hemos estado trabajando y aprendiendo 12 frases sobre Paz y Educación de Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014. 
Realizamos un mural con nuestras propias manos y con dichas frases que aprendimos de memoria junto con algunos detalles de la vida de Malala. Con todo ello, hicimos el vídeo que sigue a continuación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario