sábado, 19 de junio de 2021

4º y 5º PRIMARIA: PREHISTORIA E HISTORIA.

En 4º y en 5º de Primaria hemos estado trabajando la Prehistoria y la Historia en el área de Ciencias Sociales con la dire María José con una doble técnica de vídeo: la exposición parte de nosotros mismos y la representación de lo que estábamos contando a través de vídeos Stop Motion, con personajes de Playmobil. ¡Ha quedado muy chulo!

En 4º de Primaria trabajamos la Prehistoria y la Edad Antigua, y para su representación hicimos muchos preparativos para los decorados, haciendo nosotros mismos las vasijas de barro como se hacían en la antigüedad, el eje cronológico y los mapas, nuestra propia piedra de Rosetta, nuestro huerto, instalamos dólmenes y menhires, investigamos cómo se tallaban y pulían las piedras, cómo prender fuego con un palito y una tablilla... Nos ha encantado.


En 5º de Primaria estudiamos la Edad Media y la Edad Moderna, e investigamos con los mapas de la península y del mundo, observando cómo habían ido cambiando los distintos reinos a lo largo de los siglos, y representando nuestras escenas sobre ellos, además de decorar un magnífico fondo de cielo, nubes y aves para nuestros vídeos. Ha sido genial.


Además, estamos preparando más juegos que iremos desarrollando esta semana.... ¡para que todos nos sepamos lo de todos! ¡Somos unos curiosos historiadores!

Iremos añadiendo fotos, pero de momento, podéis ver unas cuantas...


PREPARATIVOS
















































































RULETA DE LAS PREGUNTAS

Con la seño Juani y la dire María José estuvimos preparando las preguntas para la ruleta. El azar nos hará una pregunta, pero los compañeros podrán ayudarnos con la respuesta, ya que cada uno es experto en una parte de la historia. De momento, tenemos las fotos de 4º, ¡pero estamos preparados los de 5º para hacerlo lunes!





























Lunes: ¡¡¡ronda de la ruleta de 5º !!!



























GYMKANA DE ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA E HISTORIA.

Martes 22 en la clase de Educación Física debimos resolver un reto de orientación con planos del colegio y responder a preguntas sobre la Prehistoria y la Historia... ¡qué bien lo pasamos con el profe Mario y la dire María José!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario