domingo, 6 de diciembre de 2020

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN 2020


Los niños y niñas del CEIP Juan XXIII de Las Lumbreras de Monteagudo han trabajado como cada año la Constitución Española, junto con tus seños, a través de de numerosas tareas. ¡Son  ya unos verdaderos expertos! Mirad cuántas actividades han hecho...

Los niños de Infantil hemos celebrado el día de la constitución viendo un vídeo llamado "El parque de la Constitución" donde hemos aprendido porque es tan importante respetar las normas y cumplir con nuestras obligaciones.



















Los alumnos de 2° junto a los de 1° y 3° han preparado un mural de la Constitución con los derechos fundamentales de todos los ciudadanos españoles. 

En clase han aprendido que si bien todos tenemos unos derechos, también tenemos unas obligaciones y deberes que debemos cumplir, y que sin ellas no podrían darse esos derechos. Eso lo hemos trabajado con una canción que les ha gustado mucho.

VER VÍDEO



































































Los alumnos/as de 3° han trabajado la festividad del próximo 6 de diciembre “La Constitución Española” en Sociales. Han ido completando las fichas con los datos de la Constitución Española y el resultado final, es la bandera de España. 





































En 4-5° hemos celebrado el día de la Constitución. Para ello, entre otras cosas, hemos hecho unos crespones, un banderín de derechos y una bandera hecha de manos, que estamos terminado, ya os enseñaremos el resultado final.






































En 6º de Primaria disfrutamos jugando al Pasapalabra de la Constitución y compusimos un rap junto con nuestra tutora Mercedes, cuando lo tengamos grabado totalmente.

VER VÍDEO






No hay comentarios:

Publicar un comentario