jueves, 5 de diciembre de 2019

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA 2019


Para celebrar el día de Constitución Española, que se conmemora cada 6 de diciembre, todos los niños y niñas de Infantil y de Primaria han llevado a cabo numerosos y muy bonitos trabajos...



Para celebrar el día de la Constitución, los alumnos de 3 años hemos visto el cuento del cumpleaños de la Constitución. También hemos hecho un trabajo.
Los niños de 4 y 5 años hemos visto el cuento de el Parque de la Constitución. 
También hemos hecho un trabajo relacionado.













¡Qué tranquilos y qué bien trabajan los niños y niñas de 1º de Primaria la Constitución Española!








En 2º de Primaria también hemos estado viendo vídeos y haciendo trabajos sobre la Constitución Española, ¡y hasta hemos bailado su canción!





















En 3º hemos trabajado lecturas en  Pupilpro sobre el "cumpleaños" de la Constitución Española en Lengua Castellana y en 3º y 4º en Sociales hemos hecho una manualidad en forma de flor con sus características más relevantes.


















En 5º de Primaria estamos trabando el tema de España y las instituciones. Aprovechando que mañana es el día de la Constitución hemos estado conociendo más su contenido: conceptos monarquía/república, partidos políticos, poderes ejecutivo, legislativo, monarquía y república,derechos y deberes.... Para terminar nos hemos puesto a prueba con un juego de preguntas (kahoot) con el todos hemos ganado  divirtiéndonos y aprendiendo un montón.













Los alumnos de sexto hemos relacionado la Constitución Española con el medio ambiente, mediante la lectura del artículo que trata sobre ello, que no es otro que el 45.
Este artículo menciona los derechos y deberes de los ciudadanos con el medio ambiente y las consecuencias que sufrirían con la vulneración de cualquiera de los apartados del mismo.
También hemos conocido la labor del Seprona ( Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia. civil), animales en extinción y por último, realizar un cartel con nuestra opinión sobre una imagen mostrada acerca de la contaminación de los ríos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario