miércoles, 15 de noviembre de 2017

UN ENCUENTRO MULTITUDINARIO: 50 ANIVERSARIO DEL CEIP JUAN XXIII LAS LUMBRERAS, MONTEAGUDO.


Domingo 12 de noviembre de 2017, coincidiendo con la fecha exacta de la inauguración del CEIP Juan XXIII Las Lumbreras medio siglo atrás y que, casualmente, también cayó en domingo, los maestr@s de nuestro centro escolar organizaron en colaboración con el AMPA y la Junta Municipal de Monteagudo un acto multitudinario.

En primer lugar nos reunimos en el Centro Cultural de Monteagudo, donde se inauguró el acto con la interpretación del "Cumpleaños Feliz" a flauta y voz por los alumn@s de 5º y 6º del curso pasado.



A continuación, visionamos un vídeo que los mismos alumnos habían grabado en Onda Regional de Murcia, igual que el anterior, donde pudimos divertirnos con un gracioso poema sobre nuestro colegio e instruirnos sobre la noticia publicada en el periódico de La Verdad el día de su inauguración, el 12 de noviembre de 1967.



Inauguró el acto la Directora del colegio, Doña María José Martínez Baños, dando las gracias a todas las personas que habían trabajado en la puesta en marcha de este gran evento, a lo largo de todo el año 2017 y, sobre todo, en las últimas semanas.

A continuación, dio paso al alcalde pedáneo, Don José Luis Alarcón, a Doña Salomé Castaño, inspectora del centro y a  antiguos maestros que quisieron decir unas palabras: Don Juan Escudero, Doña Mercedes Escavy y Doña Casti Fernández. ¡Muchas gracias! ¡Fue muy instructivo y emocionante!













También tuvimos la suerte de que antiguos alumnos quisieran contarnos su experiencia en nuestro colegio: Doña Carmina Sánchez, Don Juan Antonio Nicolás, Doña Mónica Manzanares y Don Alejandro Valverde, que envió sus palabras virtualmente ya que no pudo asistir. ¡Mil gracias a todos! ¡Nos encantó!



























Para concluir el acto vimos un precioso, emotivo vídeo, recopilatorio de fotos con momentos de la historia de nuestro colegio. ¡¡Y encantó!! ¡¡Hubo hasta lágrimas de emoción!!





Después nos dirigimos todos hacia la pista del colegio, donde habíamos preparado mesas y sillas para ¡¡casi 400 personas!!, además de la decoración, la exposición de fotos, el photocall, la mesa de postres que se completó con postres de los asistentes... ¡qué ricos todos!

A las 10 de la mañana habíamos ido todos los maestr@s junto con padres, madres, antiguos alumnos... entre todos fue posible. Tanto para montar todo, como para recoger cuando acabó la comida. ¡¡Muchas gracias!! 
A cargo de la paella estuvo Tato catering, ¡y salió buena!  ¡Enhorabuena!























































¡¡Qué buenos todos los postres!!















Y, finalmente, tuvimos nuestro rato de ver la exposición de fotos, de hacernos fotos de grupo en el photocall o en otros sitios, de jugar, de charlar con personas que hacía mucho tiempo que no veíamos... ¡fue muy divertido! ¡Y muy emocionante! ¡Lo pasamos todos genial!


























































































Además, el AMPA obsequió a todos los maestros antiguos y actuales un porta-lápices hecho a mano por las madres colaboradoras. ¡¡Precioso, nos gustó mucho!! El viernes anterior, lo habían entregado a todos los niños y niñas del colegio también.





















¡¡Fue un día genial!!

¡¡Muchas gracias por todas las fotos que habéis aportado!!


Podéis visitar aquí los enlaces con todos los trabajos realizados a lo largo de este año 2017, en conmemoración con el 50 aniversario de nuestro colegio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario