lunes, 20 de noviembre de 2017

RINCÓN DE LAS LETRAS EN E. INFANTIL 5 AÑOS


La clase de Infantil 5 años presenta su "Rincón de las letras". En este espacio los niños y niñas pueden desarrollar la conciencia fonológica, que pretende ejercitar la percepción de las estructuras básicas que relacionan el lenguaje hablado y el escrito. Supone aprender a identificar los fonemas como expresiones sonoras básicas, su agrupamiento en sílabas y su ordenada combinación formando palabras, unidad básica de significado.  El adecuado conocimiento y manejo de estas unidades básicas intercambiables como material constructivo de todo el lenguaje oral y escrito es fundamental para el correcto aprendizaje de la lectura y la escritura.


Panel para formar palabras.





Contamos con material para trabajar la direccionalidad correcta de los fonemas, pues en cada uno de ellos va indicando el orden a seguir con su numeración correspondiente.




Además, de forma autónoma, ellos van haciendo registro de los fonemas que van haciendo, ¡al completarlos todos tienen premio!


También nos divertimos mucho con el juego cooperativo, en donde por equipos formamos puzzles de letras.





Tarritos de imágenes: ¿dónde va cada una?


A través del palmeo logran conseguir dónde va cada imagen. ¡Les encanta!





Para finalizar, un poco de juego. Con nuestro dado de vocales formamos palabras y hacemos dibujos relacionados con la vocal que nos sale. ¡Es muy divertido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario