martes, 19 de febrero de 2019

2º 3º 4º 5º 6º PENSÉES POSITIVES / PENSAMIENTOS POSITIVOS


Nous sommes ce que nous pensons. Tout ce que nous sommes résulte de nos pensées. Avec nos pensées, nous bâtissons notre monde. Bouddha.

Somos lo que pensamos. Todo lo que pensamos resulta de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos, nosotros construimos nuestro propio mundo. Buda.

Con esta frase sobre la importancia de nuestros propios pensamientos, dedicamos una clase de francés la semana pasada a construir pensamientos positivos, para tener un mundo positivo. ¡Mirad más abajo qué preciosidad de trabajos hemos hecho!

Además, aprovechando que se celebraba San Valentín, estuvimos aprendiendo sobre el origen de por qué se celebra en este día: San Valentín fue un sacerdote que casó a muchas parejas en secreto en el siglo III, en época del emperador romano Claudio II, quien tenía prohibido que los jóvenes se casaran para que fuesen mejores soldados. San Valentín, al ser descubierto, fue martirizado y ejecutado un 14 de febrero. 

También reflexionamos sobre que éste día no es el día de los comerciantes, y que la amistad y el amor hay que mostrarlo cada día del año. 

Podemos ver los carteles en francés y juegos en línea sobre la fiesta de San Valentín en la web de francés de nuestro colegio, pulsando aquí: Fêtes et journées - St. Valentin.


Tanto gustaron los trabajos de 5º y 6º a los compañeros de 2º, 3º y 4º, que voluntariamente en 2º y 3º, al acabar la clase de Sociales, quisimos aprender sobre la importancia de los pensamientos positivos y en 4º, en Valores Sociales y Cívicos también disfrutamos aprendiendo sobre ello.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario