domingo, 19 de marzo de 2017

6º REUTILIZAMOS MATERIALES Y CONSTRUIMOS HUERTOS URBANOS DE LECHUGAS


El sábado pasado, por la Semana de la Huerta en Murcia, nuestra profe de Lengua y Francés (y Directora) María José aprendió varias técnicas sobre construir huertos urbanos colgantes, en el taller impartido por Huertos del Segura Cultiva Cultura. Y como en Lengua estamos dando el tema de la ecología, qué mejor que llevar a la práctica la reutilización de materiales desechables, que no sólo se pueden reciclar, sino transformar en otros objetos prácticos.

Por ejemplo, con una botella vacía de la que agujereamos el tapón, hicimos una regadera. Con tetra bricks construimos tiestos donde plantamos lechugas. Y con la parte inferior de botellas de agua, cestillos recogedores de agua, de manera que cuando el tiesto drene el agua sobrante, caerá en este cestillo en lugar de en el suelo, y podremos volver a usar el agua para regar al día siguiente.












También plantamos tres lechugas en la jardinera del colegio, para distinguir el crecimiento de nuestros huertos colgantes frente al de tierra tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario