viernes, 23 de enero de 2015

OBRAS DE ÓSCAR BARRENO

 Óscar María Barreno es un autor de literatura infantil que publica sus libros en Internet, además de en formato de papel.
Los alumn@s de 4º han leído la obra teatral "La rebelión de las galletas" online junto con la seño María, su tutora, historia con la que se han divertido mucho y de la que han hecho diversos trabajos sobre ello muy bonitos, que podéis ver a continuación.












Los alumnos de 5º y 6º leyeron "La fuente de la inmortalidad de Peñíscola", obra sobre la que también hicieron trabajos. Aquí os mostramos algunos de ellos.





Los mayores del colegio también querían adquirir la obra de Óscar Barreno en papel "Pablito de No", y la seño María José escribió al autor para hacer el pedido y solicitar que se los dedicase, si no le importaba. Desafortunadamente, no había ejemplares impresos para comprar, pero el autor obsequió a estos alumnos con una obra dedicada a ellos, en los que Las Lumbreras y los alumnos de 5º y 6º eran los protagonistas... ¡Esta historia nos encantó! ¡Cuánto nos hemos reído! Su título es La revolución de las aves. ¡¡Muchísimas gracias por escribirla, Óscar!! 
Nos ha gustado tanto, que hemos pensado ilustrarla y compartirla con el escritor y con vosotros más adelante, en cuanto haya quedado bien bonita...  Eso sí, contando con el permiso del escritor.
De momento, os dejamos unas fotos del día de la lectura.



Damos las gracias a Óscar Barreno por compartir sus obras online, para que podamos disfrutarlas desde cualquier soporte digital, como la Pizarra Digital en clase, o en los ordenadores del aula Plumier. ¡Es muy generoso! ¡¡Muchas gracias!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario