viernes, 17 de octubre de 2014

CONSEJOS DE LA POLICÍA LOCAL

Esta mañana nos han visitado dos agentes de la Policía Local, Belén y Adrián, quienes han dado a todos los alumn@s de Primaria unos consejos muy sabios sobre nuestra propia seguridad. ¡¡Muchas gracias!!

  • En materia de seguridad vial, cuando circulen en bicicleta es obligatorio llevar puesto el casco de protección y recomendable utilizar chaleco reflectante. 
  • Respetar las señales de tráfico, (semáforos, ceda el paso). 
  • Los menores de 12 años solamente podrán circular como pasajeros de ciclomotor o motocicleta si llegan sus pies al reposapiés, y con casco. 
  • Para jugar, utilizar los lugares apropiados, nunca jugar solos en la calle.    
  • Para cruzar con seguridad la calle hay que escoger el lugar adecuado, seguro y con visibilidad; además de cruzar siempre por los pasos de peatones, no cruzar corriendo y comprobar que los vehículos se han parado antes de cruzar y caminar por las aceras 
  • Utilizar los Sistemas de Retención Infantil (cinturón de seguridad) cuando circulen en coche, y en el autobús escolar. 
  • Subir y bajar del vehículo por el lado más próximo a la acera.
  • En materia de seguridad ciudadana, se recomienda no facilitar datos sobre su familia o su domicilio a ningún extraño; rechazar las invitaciones de desconocidos, tanto si se refieren a ofrecimientos o regalos, como a invitaciones para subir al coche o acompañarles; procurar saber de memoria el nombre y apellidos y a ser posible domicilio y número de teléfono; y si se pierden deben decírselo a un policía, o entrar a un comercio  para que den aviso a la policía.
  • En cuanto al uso de Internet y Redes Sociales, se aconseja no facilitar nunca datos personales y familiares en las redes sociales, ni dirección, ni teléfono; no aceptar a cualquier desconocido como amigo y no quedar con quien no conoces; no hablar mal de otros, igual en las redes (está mal publicar fotos de amigos sin su consentimiento); y establecer contraseñas seguras (mezclar números y letras, que no sean fáciles de intuir, como fecha de nacimiento, y no marcar la opción de recordar contraseña).
  • Desconectar la webcam o taparla cuando no estemos usando el ordenador, ya que hay informáticos que la pueden conectar online y ver todo lo que está pasando en la habitación.
  • Ante cualquier anomalía importante (abusos, acoso) decírselo a los padres, profesores, o policía; no contestar a mensajes extraños, incluso a los que te adjuntan ficheros que desconoces su origen (virus); y no entrar en páginas de contenidos no aptos para tu edad.

Ésta es una nueva labor del Policía Tutor que está siendo llevado a cabo en 163 centros educativos de la Región de Murcia







No hay comentarios:

Publicar un comentario