lunes, 22 de abril de 2013

PACO LÓPEZ MENGUAL VISITA NUESTRO COLEGIO

Hoy hemos recibido la visita del escritor molinense Paco López Mengual en nuestro colegio. Ha sido un honor para todos, maestras y niños, que hemos confeccionado los alumnos de 5º y 6º un mural tematizado en su libro El último barco a América, donde nos hemos puesto de marineros junto con algunas maestras. También decoramos el atril de la entrada anunciando que venía.
 
Las maestras hemos invitado en el recreo a Paco a café y unos dulces que hemos preparado nosotras mismas: la seño Mercedes un bizcocho sin gluten y unas galletas preciosas decoradas con gotas de agua y barcos, y la seño María José, un bizcocho de chocolate.
También hemos decorado un marco de fotos decorado con Pyssla y diseñado una composición fotográfica que podéis ver al final de este grupo de fotos, que la directora María ha entregado a este simpático escritor. ¡Cómo hemos disfrutado su visita!
 
La sesión de cuentos ha sido en la biblioteca, donde hemos entrado por primera vez los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º después de poner entre varias maestras y la directora María la semana pasada los muebles nuevos, murales, cortinas, alfombra y colocar los libros super ordenados, que había estado clasificando y catalogando la seño Beatriz a lo largo de meses anteriores.
 
Una vez en la biblioteca, Paco López Mengual nos ha contado super interesantes historias transmitidas de forma oral de generación en generación y que él escuchaba de pequeño, como la de los indios siux, el meteorito que cayó en Molina de Segura una Nochebuena, el bandolero Hilarito o el Callejón de las Calaveras, u otras historias como la del tío Fulgencio, una historia familiar real, del tío del propio escritor... ¡En fin! Todos los alumnos escuchando atentos y disfrutando enormemente de todos estos relatos y pidiéndo ¡más! ¡cuéntanos más, Paco!
 
Una experiencia inolvidable realmente. Quizá alguno de los alumnos en el futuro también cuente esas historias a sus hijos o nietos o alumnos, si son futuros maestros... O quizá sean fuente de inspiración para escribir otro relatos... ¿Quién sabe?
 
¡Muchísimas gracias por venir y deleitarnos, eres un estupendo narrador, Paco! Y por supuesto, las maestras también estamos ¡encantadísimas!
Mucha suerte para la presentación de tu próximo libro en Madrid Maldito chino.
 



 






 







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario