La verdad es que este blog ha surgido con la intención de que nuestros alumnos, a los que a veces les cuesta mucho escribir, tengan la oportunidad de contarle al mundo todo lo que hacemos en el colegio a través de sus propios ojos y sobre todo de sus palabras, pero esta vez quería ser yo, la tutora de 6º quien les escribiese algo.
Asumir la tutoría de 6º después del paso de la Seño Verónica era algo dificil, ella hizo un trabajo estupendo el año pasado y a mi se me quedaba el listón muy alto y encima terminar ciclo y etapa. Así empezamos el curso, entre charla y charla sobre el comportamiento, sobre sentirnos un equipo y sobre trabajar, sobre aprender a respetarnos los unos a los otros y sobre muchas cosas más. Si algo hacemos es hablar, ¿verdad chicos?.
Mis alumnos se hacen mayores, les interesa mucho la música, el break-dance, los video-juegos y leer cómics. A veces están en las nubes y tienen ideas de lo más pintorescas, pero son unos chicos estupendos.
Allison y Melanni son la dulzura personificada, trabajadoras, responsables y ambas con mucha personalidad, espero que no cambien nunca.
De Joel me encanta su risa timidilla y su perspicacia.
Miguel Ángel es el voluntario número uno y con gafas está guapísimo. ; )
Si por Samuel fuese, su señorita no tendría que cargar peso alguno, siempre está dispuesto a ayudarme cuando voy cargada.
De Abdolah me quedo con su inteligencia y su rápidez. Me sale mejor en inglés, He is so clever.
A Sergio le ha costado conocerme, pero creo que ya nos llevamos muy bien.
Álvaro es un encanto y sus despistes suelen ser bastante divertidos. Me hace mucha gracia.
Aunque para dotes dramáticas tenemos a Pablo, ya le he pedido que me dedique un óscar cuando se haga famoso como actor, si no le mando yo antes al Club de la Comedia.
Y con Jose Miguel a veces no me hace falta ni hablar, nos miramos a los ojos y suele decir, lo he pillado señorita, lo he pillado. Siempre le digo lo mismo, nos conocemos bien.
Y como hasta ahora yo siempre había estado detrás de la cámara, me presento, soy Isabel Cortés, la seño de inglés y tutora de 6º, y solo quería decirle a mis chicos que ánimo, que queda menos para las vacaciones y que me ha encantado que hoy me dijesen que se han sentido un equipo al trabajar juntos para decorar el colegio. Ser maestro es duro, pero merece la pena.