jueves, 16 de enero de 2020

MÚSICA DE CUENTOS EN EL AULA DE ONCOLOGÍA - AULAS HOSPITALARIAS


Nuestra seño Mercedes el viernes pasado fue a dar clase de música a las aulas hospitalarias del hospital de la Arrixaca de Murcia, ¡enhorabuena por su trabajo y gran corazón!

MÚSICA DE CUENTOS EN EL AULA DE ONCOLOGÍA
En esta sesión hemos iniciado todas las actividades con diferentes cuentos: El planeta musical, Las jirafas no saben bailar, Historietas de la voz, El niño y el búho… Todos ellos nos han contado historias maravillosas que hemos acompañado con música: juegos, canciones, instrumentos y una gran dosis de buen humor.
Hemos tenido pocos alumnos pero todos, hasta los que no se encontraban demasiado bien o los que son más mayores, han querido participar. Las actuaciones han sido individuales lo que ha permitido tener un trato cercano y entrañable.
He intentado transmitirles la grandeza de los cuentos que a niños y mayores nos ayudan a entender sobre las cosas importantes de la vida. Combinados con la música se convierten en la mejor herramienta contra el aburrimiento y el malestar.
No deja de sorprenderme el ánimo y la capacidad de superación de los pacientes y de las personas que trabajan en estas aulas. Es siempre un gran aprendizaje que me hace volver cada año para dar y tomar un poco de esta medicina.
Mª Mercedes Fernández Trujillo
Colaboradora del programa de música: "Una orquesta en la maleta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario