martes, 2 de julio de 2019

FESTIVAL 2019: EL AÑO QUE NACÍ YO SONABA...


El pasado 24 de junio de 2019 celebramos el Festival del Verano 2019 con la temática  "el año que nací yo sonaba...", donde cada curso bailó un tema famoso en el año de su nacimiento y los presentadores fueron los alumn@s de 6º de Primaria.

Iniciamos el festival acompañados de la canción "Los chicos con las chicas" de Los Bravos, del año 1967, el año en que nació nuestro colegio. 

Los niños y niñas de Infantil 3, 4 y 5 años interpretaron el tema "Yo contigo, tú conmigo" de Morat, del año 2016, éxito que además fue banda sonora de la película "Gru, mi villano favorito". En esta canción quisieron resaltar el valor de la amistad y la idea de que unidos somos más fuertes.

Los estudiantes de 1º, "Rayos de sol" de José de Rico, del año 2012, queriendo disfrutar sus vacaciones con rayos de sol, arena y mar.

Los de 2º y 3º, "Waka waka" de Shakira, del año 2010, éxito que sonaba cuando España ganó su primer mundial de fútbol.

Los alumn@s de 4º interpretaron el éxito de la artista estadounidense Lady Gaga del año 2009, "Póker face" que fue número uno en una veintena de países. Seguro que se os quedó "cara de póker" cuando los visteis actuar.

Los chicos y chicas de 5º y 6º bailaron dos canciones. La primera de ellas fue "My own way" de Banghra. Banghra fue un dúo español al que les encantaba la danza del vientre y la música oriental. De hecho, el nombre del grupo es una palabra india que significa "la alegría de vivir. Y el título de la canción significa "a mi manera" y es por tanto un canto a la libertad de las personas a vivir a su manera.

La segunda canción es "Double je"del cantante francés Christophe Willem. Esta canción ganó el premio "Nouvelle Star" en 2006 y se mantuvo en los números 1 durante varios meses entre 2007 y 2008. La letra de la canción habla de una persona que aún no se conoce a sí misma y se plantea qué podría ser de mayor y, mientras tanto, viste de negra esperanza y se disfraza de muchos colores, ríe, llora, tiene miedo... pero sabe que un día todo será mucho mejor.
La coreografía se basa en la interpretación de la letra que trabajamos en francés.












































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario