viernes, 8 de marzo de 2019

1º a 4º PRIMARIA: NO ERA UN VESTIDO, ES UNA CAPA DE SÚPER HEROÍNA.


Hemos estado aprendiendo en clase sobre el origen histórico de la celebración de este día: la conmemoración del fallecimiento de las mujeres que murieron en un incendio en una fábrica en 1911 en Nueva York, que se encontraban allí reclamando igualdad de derechos.

Para honrar a tantas súper heroínas que han luchado y a las mujeres y hombres actuales que apuestan por la igualdad, hemos hecho un diseño de súper heroína a partir de una campaña propuesta por Tania Katan, del departamento de tecnología de Axosoft, para plantear el debate sobre la inclusión de la mujer en las distintas esferas de la sociedad.
Dicha campaña se basa en que el icono de los baños de las mujeres en realidad nunca llevó un vestido, ya que al darle la vuelta descubríamos que era una capa de súper heroína.


También el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología Forense elaboró su propia versión del icono en abril de 2015, conmemorando que ese es el mes de las mujeres y la tecnología.


Pues bien, a continuación podéis ver las versiones del icono de la mujer con capa que han diseñado los alumn@s de 1º a 4º de Primaria, ¡son geniales! Hoy se llevan sus súper heroínas a casa para regalar a mamá, a la abuela... ¡a quien quieran!
Esperamos que os gusten.


1º de Primaria












2º y 3º de Primaria









4º de Primaria









No hay comentarios:

Publicar un comentario