miércoles, 7 de noviembre de 2018

“UN MENÚ CON-SENTIDOS” Aula de la salud y los sentidos.

Esta mañana los niños y niñas de 4º, 5º y 6º hemos participado en el "Programa Aula de la salud y los sentidos.  Taller de alimentación mediterránea sostenible y gastronomía".
Se trata de un taller coordinado por una nutricionista y dos cocineros y realizado en la Plaza de Abastos de Verónicas, en donde se trabajan todos los aspectos relacionados con la compra y elaboración de alimentos saludables, sostenibles y sensorialmente apetecibles. . 
Dicho taller se ha realizado en dos turnos, en primer lugar, los alumn@s de 4º, con delantales y gorros rojos, mientras, los compañer@s de 5º y 6º hacíamos un recorrido por la ciudad. En segundo lugar, los niños y niñas de 5º y 6º, ataviados de azul, mentras que los de 4º realizábamos el recorrido por el centro de Murcia. Damos las gracias a nuestras tutoras Mercedes y Mª Dolores, por las explicaciones con todo detalle de los lugares por donde íbamos pasando, y a las seños Verónica y Mª José por acompañarnos y cuidarnos, junto con nuestras tutoras.
Por cierto, la mañana ha venido cargada de sorpresas: nos hemos encontrado con los padres de Francisco, que tienen una magnífica pescadería en la plaza de abastos de Verónicas y con la abuela y el padre de Luisa y Nacho, que por cierto, luego hemos visitado también en su restaurante, el Quincho; nos ha encantado entrar y verlo por dentro, ¡un sitio estupendo también!

























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario