miércoles, 27 de junio de 2018

FESTIVAL FIN DE CURSO "VIVE LA EMOCIÓN DE BAILAR".


Bienvenidos a este festival de Danzas del Mundo con el que cerraremos otro curso escolar. A lo largo del mismo hemos aprendido y trabajado muchas cosas, dedicando este año especial atención a las emociones, a nuestras emociones: aprendiendo a reconocerlas para empezar a gestionarlas.

Por este motivo ponemos el broche final experimentando las emociones y valores a través de la danza:
*la ilusión de compartir este rato con tod@s
*el respeto por las diferentes culturas y países
*la alegría de bailar y disfrutar con nuestro/as amigos y compañeros y dar paso a dos meses para descansar y coger fuerzas para el próximo curso.

Pero hoy es también un día de despedidas y eso nos pone un poco tristes. Los alumnos de 6º celebramos nuestro último fin de curso en el cole y algun@s de los maestros/as que nos han acompañado durante este año nos dicen adiós. Además hoy despedimos a la profe María que ha sido muy importante para el colegio durante muchos años: como directora y como maestra. Ella se marcha a otro cole y queremos desearle toda la suerte del mundo.




















A través de la danza hemos trabajamos contenidos básicos como la lateralidad, nociones espacio temporales, trabajo en equipo, la escucha activa, conocimiento y control del cuerpo o creatividad y posibilidades expresivas.

Para comenzar la fiesta todos los alumnos del colegio junto a los maestros/as vamos a bailar una danza de Bolivia. El carnavalito es un baile tradicional que se bailó desde antes de la llegada de los colonizadores europeos; ha perdurado y hoy sigue practicándose en el Norte de Argentina, Tucumán, en la zona occidental de Bolivia​ pero con determinadas figuras de otras danzas incluidas por el paso del tiempo. Un fuerte aplauso para todos y que comience la emoción de bailar.











A continuación los niños de 3 y 4 años interpretarán la POLKA DE LES LAPINS o danza de los conejos de FRANCIA en la que veremos a los más pequeños mover como conejitos todo el cuerpo al ritmo de la música. Ya veréis lo bien que lo hacen.



Seguidamente vamos a presentar una DANZA POPULAR CHECOSLOVACA que viene de la mano de Infantil 5 años. Las danzas folklóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos sociales. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente y por imitación puesto que esta es una manera también de relacionarse con los demás. 






Llega el turno de los compañeros de 1º y 2º con la Danza Clap Dance, danza de Alemania. En esta danza de parejas nuestro cuerpo entendido como instrumento de percusión tiene un papel súper importante. En ella vamos a ver como un simple juego de percusión corporal realizado con nuestros muslos, con palmadas y palmadas con el compañero, ocupa gran parte de la coreografía.





Es el turno de 3º que bailará Hameantezet. Perteneciente al folclore de Israel se englobaría dentro del grupo de danzas de carácter religioso, que se bailaba normalmente como agradecimiento de los pueblos de Israel a sus dioses.
Lo veremos en una de sus partes en la que hay un gesto de invocación para obtener el favor de los dioses, gesto que utilizaban cuando querían tener buenas cosechas o la lluvia para sus campos. Adelante chicos de 3º.







Zigeuner polka será la danza que interpretarán los chicos y chicas de 4º y 5º. Esta animada danza es típica de Austria. Se caracteriza por su paso básico saltado que acompaña a los saludos y juego de palmas. No perdáis detalle porque puede parecer fácil pero tiene su dificultad. Os dejamos con la polka.





Sur le pont d’Avignon es un baile típico francés del siglo XII que lleva el nombre de un puente que atraviesa el río Ródano. A continuación veamos una pequeña representación del mismo que hemos trabajado en clase de francés con la seño María José. 















Ha llegado la hora de la actuación de los mayores del colegio. El grupo de 6º interpretaremos para todos vosotros una divertida danza de Estados Unidos:The Tennesee Wig Waltz: HACIENDO EL CAMINO A TENNESEE: un charlestón de los locos años 20 en el que practicamos pasos propios de este tipo de baile, y contando con la complejidad del cambio de pareja. a, a nuestra pareja y a la disposición del grupo.
Aquí os dejamos el resultado.




Y para que el ritmo, ni la danza paren todos los chicos y chicas de primaria nos despedimos hasta Septiembre bailando Bhangraemoción. El bhangra es una danza tradicional del norte de la India. Significa literamente “inundado de alegría”. De ritmo muy intenso, el BHANGRA es sumamente estimulante, otorga alegría, vitalidad, eleva el alma y fortalece el Aura.
Además, su intenso ritmo y movimiento ayuda a estimular y equilibrar ambos hemisferios cerebrales.
















Antes de irnos queremos agradeceros vuestra asistencia y colaboración. Esperamos que os hayan gustado todas nuestras actuaciones que hemos preparado con mucho cariño con la ayuda de nuestros maestros/as. Deseamos que disfrutéis de estas merecidas vacaciones y os dejamos con el grupo de BATUKADA Kalimba.





















Y...

¡Sorpresa! ¡Había regalos para los tutores! 










¡¡Muchas gracias por los regalos!!


¡¡Feliz verano!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario