viernes, 4 de mayo de 2018

SEMANA CULTURAL 2018: LAS EMOCIONES.


Este curso escolar nuestra Semana Cultural ha sido realmente intensa.
Siguiendo con el hilo temático de trabajo de este año sobre los cuentos y las emociones, hemos dedicado numerosas actividades encaminadas a aprender y disfrutar.
Podéis ir viendo las fotos de cada una de las actividades pinchando sobre el enlace de los títulos.

Hemos estado desarrollando dos juegos de confianza (dejándonos caer o guiar por nuestros compañeros), lateralidad (izquierda, derecha) y nociones topológicas (dentro, fuera, delante, detrás). ¡Ha sido divertido!


¿Qué cara ponemos a la alegría, a la tristeza, al miedo y al enfado?


Con las fotos que nos hicimos hace unos días, trabajando la expresión de las emociones, ahora las hemos colocado y decorado sobre una cartulina y además hemos incluido el vocabulario de estas emociones en español, inglés y francés. ¡Qué divertido! ¡Nos ha encantado y estamos deseando enseñarlo en casa a nuestra familia!


En 1º, 2º y 3º hemos estado trabajando las expresiones faciales de las emociones y la canción de "El rock de las emociones".



Hemos estado trabajando también las emociones en español, inglés y francés en Primaria a través del cuento "El monstruo de las emociones".


Durante la Semana Cultural, los niñ@s de 3 años hemos estado trabajando el cuento "El monstruo de colores", donde un simpático monstruo nos ayuda a descubrir e identificar nuestras emociones.

A lo largo de la semana pasada, realizamos distintas actividades para trabajar las emociones.
Los niñ@s de Infantil 4 años siguieron con sus padrinos de lectura de 6º de Primaria leyendo sus libros favoritos.


Celebramos el día del libro con mucho amor. 
Hemos trabajado nuestras emociones con el libro "Así es mi corazón". Hemos expresado aquello que nos llena el corazón de alegría.



Mirad qué chulada de emoticonos hemos hecho en 3º de Primaria...



En la clase de 4º y 5º de Primaria hemos leído, expuesto a los compañeros y hecho un dibujo sobre las emociones. ¡Nos ha encantado!

Disfrutamos de los cuentos de "El libro de la selva" y "Little Red Riding Hood" a través de sombras chinescas, con  figuras recortadas por varias madres del AMPA.


El pasado viernes pudimos disfrutar de la obra de teatro del libro "¡Te pillé, Caperucita!" interpretada por los alumn@s de 4º y 5º de Primaria, bajo la dirección de su tutora María. ¡¡Cuánto nos divertimos!!



Para finalizar nuestra Semana Cultural sobre las emociones, hicimos sesión de cine con tres películas a elegir, por lo que los alumnos decidieron cuál preferían ver y si querían tomar palomitas o no, para lo que aportaron 20 céntimos cada uno. ¡Qué forma tan buena de acabar el viernes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario