miércoles, 7 de marzo de 2018

¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!


¡¡Feliz Día Internacional de la Mujer!! 

La clase de Infantil 5 años junto con su seño María Jesús y con apoyo de la seño Adela, ha trabajado este día a través del cuento El Príncipe Ceniciento, en donde los niños y niñas han reflexionado sobre la importancia de compartir el trabajo doméstico entre todos los miembros de la familia.
También hemos visto un vídeo en el que se veía la evolución de la mujer en los cuentos de Disney, tomando así conciencia de que una auténtica princesa es alguien que es valiente (Mulán), independiente y trabajadora (Tiana), interesada en la cultura (Bella), que sigue su corazón (Pocahontas).
Hemos terminado con la elaboración de una bonita amapola para regalar a las mamás.



Sin duda, una experiencia muy positiva de reflexión y debate donde los alumnos han desmontado, por ellos mismos, mitos como la asignación de colores, la elección de juguetes o juegos según género, llegando así a una conclusión significativa: la importancia del respeto al ser humano, sin importar si eres chico o chica.


***

También en 6º de Primaria, con nuestra tutora Mercedes y con motivo del Día Internacional de la Mujer hemos estado leyendo estos dos cuentos: Arturo y Clementina y Cuentos de buenas noches.
También hemos hecho estos broches violetas (el color de la igualdad), para regalar a esas mujeres especiales en nuestra vida.













***

En nuestro cole creemos en la coeducación, por lo que también en 1º, 2º y 3º de Primaria, en las áreas de Ciencias Sociales con la seño María José, con apoyo de la seño Mercedes, y Educación Artística con los teachers José Tomás y Verónica hemos diseñado un detalle (hay quien ha hecho varios) para regalar a quien queramos por el Día Internacional de la Mujer.

A lo largo de este mes de marzo estamos reflexionando a través de cuentos coeducativos, conoceremos mujeres destacadas en la historia y aprenderemos / recordaremos sobre el origen del Día Internacional de la Mujer, que cada año se conmemora el 8 de marzo.























































No hay comentarios:

Publicar un comentario