miércoles, 7 de febrero de 2018

CÁRITAS: TALLERES SOBRE CONCIENCIACIÓN SOLIDARIA.


Hoy han tenido lugar los talleres de Cáritas en Primaria, donde han venido cuatro voluntarios, entre ellos, la directora de Cáritas y abuela de Leo y Noa Gallego de Infantil, Pepita, y con los que hemos razonado sobre solidaridad, naturaleza y sostenibilidad, ocupación de los distintos continentes, reciclaje de ropa y calzado, ayudas que ofrece Cáritas en el mundo y, en concreto, en nuestra zona (comida, ropa, libros, búsqueda de empleo...)  Y además nos hemos divertido con los talleres realizados en tres grupos: 1º y 2º, 3º y 4º-5º-6º. ¡¡Ha sido genial!! ¡¡Muchas gracias por venir!!

Los talleres de Sonrisa Saharaui, Cáritas han sido coordinados por la seño Begoña Pérez Rivas para todos los alumnos del centro, en colaboración con familias de alumnos y con el apoyo del resto de profesorado del centro. 
Y todavía nos queda el taller de teatro-cuentos kamishibai de fundación Vicente Ferrer (21 de febrero) ¡Qué bien!

No olvidéis que continuamos en el colegio contribuyendo por la solidaridad universal aportando medicamentos genéricos para los refugiados saharauis hasta el viernes 9 de febrero, recogida de ropa y calzado para S.O.S. África hasta el jueves 15 de febrero y recogida de tapones para Theo durante todo el curso escolar.






















































Los niños y niñas de EI 5 años también hemos querido aprender sobre el trabajo de Cáritas...
Y luego además, los voluntarios han visitado nuestra clase.





Pepita, directora de Cáritas y abuela de Noa Gallego y Leo.




Les hemos obsequiado un porta-lápices hecho a mano por las mamás del AMPA por el 50 aniversario de nuestro colegio, ¡¡les ha encantado!!

Aunque ellos también han dejado diversos obsequios a los alumnos. 
¡¡Muchas gracias por todo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario