lunes, 11 de diciembre de 2017

TRABAJAMOS SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


Los niños de Infantil 3 años han trabajado la Constitución Española.






Los niñ@s de la clase de Infantil 4 años hemos elaborado un mini libro de la Constitución Española con algunos de los derechos esenciales, como: derecho a la vida, derecho a una vivienda, derecho a la educación, derecho a la sanidad y derecho al trabajo.









En la clase de Infantil 5 años hemos celebrado el cumpleaños de nuestra Constitución con tarta, flores y una canción.





Los niñ@s de 1º y 2º de Primaria hemos coloreado un dibujo, cantado unas canciones y vimos unos vídeos sobre la Constitución.










También en Sociales, los niñ@ de 1º, 2º y 3º coloreamos un dibujo representándonos a nosotros mismos como que todos tenemos los mismos derechos en la Constitución Española, y trabajamos algunos de estos derechos.











Los alumn@s de 4º y 5º de Primaria han realizado diversas actividades sobre la Constitución y las han expuesto al resto de los compañeros.















Los alumn@s de 6º hemos estado trabajando en el artículo 137 de la Constitución Española en el que se establece que España está formada por 17 Comunidades y 2 Ciudades  Autónomas. 
Cada uno realizó un trabajo sobre una comunidad investigando sobre aspectos como gastronomía, localización, costumbres...
Más tarde expusimos nuestros trabajos al resto de la clase. También dibujamos un gran mapa coloreando cada uno una comunidad y pegando las banderas. Así hemos aprendido a localizar las comunidades y también a conocer algo más de la riqueza cultural de nuestro país.















No hay comentarios:

Publicar un comentario