lunes, 3 de abril de 2017

PACO LÓPEZ MENGUAL EN NUESTRO COLEGIO


Hoy hemos tenido una visita genial: Paco López Mengual ha venido a nuestro colegio. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, y los profes, lo esperábamos con impaciencia, después de haber disfrutado de su último libro "¿Te cuento un cuento?", y de haber tertuliado largo y tendido en casa con nuestras familias y en las clases de Lengua Castellana (ver vídeo resumen).

Paco nos ha sorprendido contándonos el origen real de uno de los cuentos, el de El Gigante, que él mismo conoció de pequeño; de dónde se inspira para otros, como el gran árbol botella que hay en Molina de Segura, o de la fértil "radioescribidad" que rezuma en Molina de Segura precisamente, desde que cayó un meteorito en Nochebuena en 1858, ya que en este lugar se da el mayor índice de escritores por habitante. ¡Increíble! ¡Qué suerte que ha traído una botella con efluvios de "radioescribidad" y nos ha echado un poco a cada uno!
Ese era uno de los muchos tesoros que llevaba en su maleta viajera, junto con una piraña, la pistola de Hilarito, una escoba de bruja... ¡En fin, un montón de tesoros que nos ha ido mostrando y explicando!

Además, ha tenido la amabilidad de dedicarnos a cada uno nuestro ejemplar, además de decorarlo con un barquito de papel, (¡llevaba muchísimos preparados!), y nos ha obsequiado, a quienes hemos querido, unos cuantos gusanos de seda, ya que él mismo cría miles de un año para otro...

¡¡Muchísimas gracias por todo!!












































































Le hemos regalado esta foto enmarcada para que recuerde este encuentro:



Y los profes asistentes al encuentro hemos querido hacernos una foto con Paco:



Y, como estábamos preparados para nuestro taller de fotografía escolar clásica... Paco no ha podido resistirse a hacerse una foto en nuestro escenario conmemorando los 50 años que este año cumple nuestro colegio. Muchas gracias también por el préstamo del banco escolar a Pepe Zomeño.


¡¡Hasta pronto!! ¡¡Mil gracias por todo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario