martes, 20 de octubre de 2015

CENTRO DE RECUPERACIÓN Y VIVERO EN EL VALLE, MURCIA.


Esta mañana los alumn@s desde 1º hasta 6º  han visitado el Centro de Recuperación de Fauna, la rambla y el vivero de "El valle" de Murcia, que pertenece a la Sierra de Carrascoy, y que se encuentra en la parte alta de La Alberca.

Allí, dos monitores súper amables nos han acompañado en dos grupos, por una lado 1º, 2º y 3º y por otro 4º, 5º y 6º y nos han ido explicado todas las características del Centro de Recuperación de Fauna y de todas las especies que allí podemos encontrar, y de las que también podemos encontrar por El Valle en libertad. ¡Ha sido muy interesante ver allí los animales recuperándose!
Luego hemos paseado por la zona hasta llegar a la rambla, donde nos han explicado las características, cómo se origina, hemos visto las rocas talladas por el agua (ya que antes hasta esa altura llegaba el mar hace muchísimos años) y hemos almorzado en plena Naturaleza, ¡qué bien estábamos!

De regreso, hemos probado a escuchar el silencio y descubrir otros sonidos que normalmente no escuchamos por nuestras propias voces, ¡y es que no paramos de hablar! Y hemos pasado por la charca de las ranas y los sapos (que se habían escondido) y hemos llegado hasta el vivero. Allí hemos hecho un juego por equipos en el que teníamos que identificar distintos tipos de plantas, ¡cuánto nos ha gustado, corriendo de un lado a otro intentando reconocerlas antes que los demás equipos! Y, finalizado el juego, regresamos felices hasta el colegio, poco rato ya antes de irnos a casa o al comedor. ¡Menuda mañana!

¡¡Muchas gracias a Sergio y a Yumpi, los monitores que nos han ilustrado, y a todos los profes que nos han acompañado esta mañana en esta gran aventura por la Naturaleza!!








 








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario