martes, 4 de febrero de 2014

EXCURSIÓN AL MUSEO ARQUELÓGICO DE MURCIA

Esta mañana los alumn@s de Educación Infantil hemos ido de excursión al Museo Arqueológico de Murcia, donde hemos hecho un recorrido didáctico por la Prehistoria. Por cierto, que actualmente hay una exposición temporal de fotos de Dalí, con motivo del XXV aniversario de su muerte, (del 23/01 hasta el 27/04/2014), que no hemos visitado en esta excursión.
Las actividades que hemos realizado los alumn@s han sido diversas. Primero, nos han dividido en dos grupos para poder atendernos mejor, los niñ@s de 3-4 años por un lado y los de 4-5 años por otro. Y, aunque en distinto orden, hemos visto lo mismo y hemos participado en el mismo taller. 
Gracias a una guía muy simpática del Museo Arqueológico, hemos aprendido a través de una proyección y viendo las exposiciones propias en el museo, con objetos reales y otras representaciones, sobre los hombres que vivían en la Prehistoria, cómo y qué cazaban, cómo y qué recolectaban, cómo molían los cereales, cómo y qué pintaban en las paredes de las cuevas...  Como hemos aprendido bastante sobre el tema en clase, sabíamos contestar a muchas de las preguntas que nos planteaba la guía, ¡qué contenta estaba! 
También hemos coloreado un dibujo de una niña prehistórica, que nos ha quedado genial y que hemos podido traernos al cole, además de las maquetas de viviendas que nos han regalado para exponer en clase.
Finalmente, hemos almorzado en la entrada del museo, y nos hemos preparado para coger el autobús de vuelta a nuestro cole. ¡Menuda excursión!












 

 







































































 















No hay comentarios:

Publicar un comentario