jueves, 6 de diciembre de 2012

FRANÇAIS UD3 ET NOËL

Los alumnos de 5º y 6º hemos acabado l'unité 3 de Français, por lo que hemos estado practicando en la pizarra digital los juegos relacionados con el tema que acabamos de estudiar.
También hemos recordado cómo funciona la web de francés: juegos para practicar, vídeos con vocabulario para escuchar y repetir, léxico con dibujos, gramática, hojas de repaso para estudiar... 
Muy interesantes para este control los ejercicios para practicar los números (5º) y los verbos acabados en -er (6º) en  Activités et jeux y el vocabulario tanto para 5º como para 6º en Lexique.

También podemos consultar el calendario en Calendrier   con las fechas más importantes de diciembre 2012 y enero 2013.

Podemos acceder a la web pulsando a la derecha de este blog, donde pone Web de Français, aunque también ponemos aquí los enlaces.
Muy importantes las hojas de repaso, para estudiar para el examen que haremos el lunes 10 de diciembre... Bon chance!

Todo
Repaso 5º: todos los temas.
Repaso 6º: todos los temas.

 
Recordamos que para practicar el villancico de francés, tenemos también el vídeo con la letra y la música de la canción en la web de francés, en el apartado de Lexique, en la parte de C'est Noël  (puedes acceder pinchando sobre el título  C'est Noël).
Aunque también puedes encontrarlo en youtube  pulsando sobre el título Vive le vent!  


Quien esté interesado en copiar el vídeo con la letra o la canción solamente en un pen-driver o mp3 o  mp4,se  lo podemos grabar en clase. 

Bon week-end!

No hay comentarios:

Publicar un comentario