sábado, 3 de marzo de 2012

MANUALIDADES TERCER CICLO


El viernes 24 de febrero, los alumnos de 5º y 6º estuvimos forrando cajitas de tabaco para reutilizarlas para otros fines: como cajitas de regalo, para guardar abalorios u otras cosas pequeñas...
Las forramos con cartulina o papel charol a nuestro gusto y luego les pegamos pegatinas. ¡Quedaron mucho mejor que cuando eran para tabaco, desde luego!


El viernes 2 de marzo, en clase de Plástica, estuvimos haciendo manualidades con cuentas llamadas Pyssla (en Ikea) o Hama Beads.

El método es el siguiente:
  • Elegimos la figura que queríamos hacer, fijándonos en modelos de Internet que veíamos en la pizarra digital de clase, de una revista que trajo Pablo, de modelos ya hechos por nuestra seño María José o incluso inventándonos nuestros propios diseños.
  • Escogemos la plantilla que necesitamos para hacer la figura. Hay de estrella, de corazón, redondas, cuadradas, hexagonales...
  • Vamos colocando las cuentas según el color elegido o el del modelo. Hay que llevar mucho cuidado, porque se mueven muy fácilmente.
  • Le colocamos encima papel de horno y planchamos cuidadosamente. Esta tarea la hizo nuestra seño, que no quiso arriesgarse a que alguno de nosotros se quemara con la plancha.
  • Se levanta con cuidado y ¡ya está! Ya tenemos un figura para decorar un cuadro, un portafotos, ponerle un imán, un imperdible, como colgante, pendientes...
Las aplicaciones son muchas. Pero como no teníamos toda la mañana, seguiremos la semana próxima. 
Aquí os pasamos algunas fotos. ¿A que quedaron estupendas? ¡Somos unos artistas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario